Faleceu, aos 79 anos, Jorge Glusberg

Clarin

A los 79 años, murió Jorge Glusberg

Ex director Museo Nacional Bellas Artes y fundador de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, fue autor de varios libros sobre arquitectura, diseño y arte, y también profesor.

Jorge Glusberg

A los 79 años, murió hoy Jorge Glusberg, quien fuera fundador de la bienal de Arquitectura de Buenos Aires y director del Centro de Arte y Comunicación y del Museo Nacional de Bellas Artes; además de profesor y autor de varios libros sobre arquitectura, diseño y arte.

 Glusberg había nacido el 23 de septiembre de 1932 y la noticia de su fallecimiento fue confirmada por la familia, aunque sus restos no serán velados.

 Dentro de su amplia trayectoria, Glusberg presidió la sección argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y fue co director del Departamento de Arte (Universidad de Nueva York, 1975). Consultor de la revista Latin American Art (EE.UU.), fue miembro del comité editorial de D’Ars (Italia) y corresponsal de las revistas M. E. (Hungría) y Leonardo (EE.UU.).

 Fue autor y editor de varios libros sobre arquitectura, el diseño y el arte, como Mitos y magias del fuego, el oro y el arte; Art in Argentina; Del Popo Art a la Nueva Imagen; Orígenes de la Modernidad; Moderno-Postmoderno y Obras Maestras del Museo Nacional de Bellas Arte.

 También fue profesor de las universidades de Nueva York, Ball State, San Antonio Abad del Cuzco y de Veracruz; también se desempeño como jurado de la Fundación Konex en 1992,1994 y 2002, recibió en 1986 el diploma al Mérito y fue galardonado con la Medalla de Oro en la muestra 30 Aniversario de la ONU (Yugoslavia, 1975) y distinguido Caballero en la Orden de las Palmas Académicas (Francia, 1986), entre otros premios.

Glusberg se alejó de la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes en 2003, en medio de una fuerte polémica que incluyó varios sumarios administrativos contra él, solicitadas de artistas a favor y en contra de su gestión, y allanamientos en el Museo.

Sobre Marcos O. Costa

Arquiteto Urbanista formado pela FAU Mackenzie com mestrado em estruturas ambientais urbanas pela FAUUSP. Associado à Borelli & Merigo, onde desenvolve projetos nas áreas de edificações e urbanismo. É professor da FAAP e da Escola São Paulo. A publicidade exposta neste Blog é de responsabilidade da Wordpress
Esse post foi publicado em História da Arquitetura e marcado , , , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s