Soros: “O sistema financeiro internacional está em processo de desintegração”

La Nación

Soros: “El sistema financiero internacional está en un proceso de desintegración”

Así lo advirtió el húngaro gurú de las finanzas; según el multimillonario, las consecuencias de un colapso “podrían ser bastante desastrosas”

En medio de las idas y vueltas de la economía mundial, un augurio poco alentador se hizo público durante un encuentro en la ciudad de Nueva York. Según advirtió el multimillonario gurú de las finanzas George Soros, el sistema financiero internacional “está al borde del colapso”.

“El actual sistema se encuentra en un proceso de desintegración que se autorrefuerza”, sostuvo el filántropo húngaro, según publica el diario Clarín en su edición impresa de hoy.

“Las consecuencias podrían ser bastante desastrosas. Es preciso hacer lo que se pueda para impedir que avance en esa dirección”, advirtió Soros.

Por otra parte, su visión sobre los países en vías de desarrollo es un tanto más optimista. “A pesar de sus problemas, incluidos corrupción, infraestructuras débiles y gobiernos inestables, los países en vías de desarrollo son relativamente indemnes a la trampa de la deuda deflacionaria en la que está cayendo el mundo desarrollado”, opinó.

http://www.lanacion.com.ar/1429838-soros-el-sistema-financiero-internacional-esta-en-un-proceso-de-desintegracion

 

Sobre Marcos O. Costa

Arquiteto Urbanista formado pela FAU Mackenzie com mestrado em estruturas ambientais urbanas pela FAUUSP. Associado à Borelli & Merigo, onde desenvolve projetos nas áreas de edificações e urbanismo. É professor da FAAP e da Escola São Paulo. A publicidade exposta neste Blog é de responsabilidade da Wordpress
Esse post foi publicado em Economia e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s